En ocasiones, quitarse unos kilos que consideramos que nos sobran, no se convierte en una tarea fácil. Es verdad que la dieta, siempre bajo la supervisión médica, es un factor importante a la hora de conseguir el peso idóneo recomendado o deseado, sin embargo, la genética juega un papel fundamental en el proceso. Entonces, ¿es posible desafiar al michelín a partir de los 50?
A partir de esa edad, el metabolismo se ralentiza, se produce una pérdida de masa muscular y un aumento de la grasa, que pasa de ser magra a corporal. También nos hacemos más sedentarios y abusamos del tiempo que permanecemos sentados. Todo ello conlleva una subida en el peso y como consecuencia, patologías como la diabetes, enfermedades del corazón entre otras.
Además, los investigadores sostienen que existen mutaciones genéticas que provocan que algunas personas se sientan menos saciadas tras ingerir una serie de alimentos, lo que conlleva volver a comer con más frecuencia.
Según Boticaria García, experta en nutrición y autora del libro ‘Tu cerebro tiene hambre’, “la genética puede afectar entre un 40 y un 70 por ciento a nuestra facilidad para ganar grasa". En el vídeo de arriba nos cuenta más sobre esto y también si existe la posibilidad de retar a la temida subida de peso con el paso de los años, así como los ejercicios específicos y hábitos que pueden mantenerte en tu peso deseado.