La experta en nutrición y autora del libro ‘Tu cerebro tiene hambre’, Boticaria García, despeja en esta serie de vídeos las dudas más habituales que genera la alimentación y la pérdida de peso saludable a medida que nos hacemos mayores. En el anterior capítulo, habló sobre el SIBO, una condición que afecta a gran parte de la población y cuya visibilidad ha cogido fuerza últimamente. En esta ocasión, explica la necesidad de incluir ejercicio de fuerza en nuestra rutina a partir de los 50 años.
A pesar de que los estudios realizados a lo largo del tiempo siempre han insistido en la necesidad de incluir ejercicios aeróbicos como caminar, las investigaciones realizadas durante estas tres últimas décadas han llegado a la conclusión de que los ejercicios de fuerza no solo sirven para esculpir el cuerpo sino que a partir de la mediana edad deberían ser una obligación como consecuencia del declive hormonal por la menopausia o disminución de testosterona.
De hecho, la OMS señala que como mínimo dos veces por semana deberíamos realizar actividades de fortalecimiento muscular tal y como hace Boticaria García en el vídeo en el que entra en detalle sobre lo anterior.