¿Por qué es necesario el equilibrio entre cerebro, intestino y músculos para adelgazar a partir de los 50?
A partir de los 50 años, nuestro gasto energético disminuye
Según Boticaria García, es necesario un equilibro en el eje cerebro, intestino y músculos para conseguir adelgazar
Tres consejos para conseguir perder peso a partir de los 50
La experta en nutrición y autora del libro ‘Tu cerebro tiene hambre’, Boticaria García, nos despeja en esta serie de vídeos las dudas más habituales que genera la alimentación y la pérdida de peso saludable a medida que nos hacemos mayores. En el anterior capítulo, explicó la utilización de dietas como método de adelgazamiento, así como su clasificación según sean más o menos agresivas para nuestro cuerpo. En esta ocasión, saca a la luz los consejos óptimos para conseguir perder peso a partir de los 50 años.
Y es que a partir de la década mencionada, nuestro gasto energético disminuye, adoptamos un estilo de vida más sedentario y además, comenzamos a padecer trastornos del sueño que reducen nuestras horas de descanso. Todo lo anterior supone un problema a la hora de perder peso ya que afectan a la producción del estrés, relacionado directamente con el eje intestino, cerebro y músculo.
Según Boticaria García, debemos tener en cuenta la cantidad y distribución de alimentos que presentan nuestros platos, así como la consciencia a la hora de ingerirlos y los ejercicios necesarios para alimentar los músculos posteriormente. En el vídeo, explica en profundidad las pautas que debemos seguir para adelgazar a partir de los 50, algo que además, siempre debe estar bajo la supervisión de un profesional.