¿Qué predijo el neuromarketing del estreno de ‘Ella es tu padre’ en Telecinco?
Mediaset lleva años testando la acogida a sus series antes del estreno, a través de técnicas de ‘neuromarketing’. La empresa Sociograph analiza las reacciones de un grupo de espectadores a la emisión de sus productos, a través de sistemas de reconocimiento facial y electrodos que detectan las emociones que producen en ellos. Estos informes ayudan a detectar los puntos más o menos fuertes de sus proyectos, de cara a cambiar o reorientar lo que sea necesario para gustar a más público.
Recientemente os enseñábamos cómo se realizan estos experimentos, usando como ejemplo el caso de ‘Perdóname, Señor’. Ahora, os mostramos cómo fue la presentación en Mediaset de los resultados del ‘neuromarketing’ del episodio 1 de ‘Ella es tu padre’.
Elena Martín, responsable de Operaciones de Sociograph, detalló las conclusiones ante un grupo de directivos de Mediaset, entre ellos Leonardo Baltanás (director de Producción de Contenidos), Arantxa Écija (directora de Ficción), Patricia Marco (directora de Antena), Javier López Cuenllas (director de Marketing), Paloma de la Fuente (directora de Programación), Olga Salas (Marketing), Blanca Martín y José Mª San Cristobal (Promociones).
En este caso, y una vez estrenada 'Ella es tu padre', el experimento tuvo un alto índice de acierto, ya que vaticinaba que estábamos ante un capítulo potente (‘Ella es tu padre’ fue líder); que gustaría especialmente a mujeres de 18 a 30 años (el segmento que tuvo más share) y con una curva ascendente a lo largo de este primer capítulo. El estudio también concluía que la “alegría” era la principal reacción que generaba, con Avelina como el personaje más atractivo.