Cómo convertir un 'croma' en la "madre de todas las promos" en Mediaset
Mireya Marrón
12/06/201815:37 h.El grafismo de la promo del Mundial de Fútbol en Mediaset nos ha dejado a todos impresionados. Después de ver bailar a los famosos en un 'croma', te enseñamos el laborioso e interesante trabajo que vino después. Le pedimos al artífice de los efectos que nos explique todo el proceso y curiosidades de postproducción que hay detrás de "la mejor promo de todos los tiempos", como la definió Iker Jiménez.
Fernando Cembellín trabaja en el departamento de Grafismo de Mediaset España desde hace más de 10 años, y para él, realizar esta promo supuso todo un reto. Él mismo nos reconoció que es una de las más complicadas que ha hecho hasta la fecha. La duración de la primera versión larga (más de 1 minuto), la cantidad de rostros de la cadena con diferentes planos, acciones y detalles, y por supuesto, la personalización de los gráficos para cada plano, han llevado a esta promo a ser en una de las más espectaculares y con más trabajo detrás que se recuerdan en la casa. "Casi como 'El Señor de los Anillos", nos cuenta Fernando. Ahora sabemos cómo se hace paso a paso, una postproducción como se pueden llegar a hacer en las grandes películas de Hollywood.