Irán es el próximo rival de España y, posiblemente, el peligroso farolillo rojo del grupo B del Mundial de Rusia. Por más que pueda parecernos que somos unos entendidos en el país persa, en 'Partido a partido' hemos querido pecar de humildes y llamar a todo un experto como Ahmad Taheri, del Centro Persépolis de cultura persa, para que nos dé varias nociones acerca de su país.
¿Sabías que en Irán no se habla árabe? ¿A qué hora se levantan sus habitantes y a qué equipo animan más de la Liga Española? Detalles como estos son los que iremos descubriendo, así como otros aspectos culturales.
Sin embargo, no podremos pasar por alto el hecho de que las mujeres tengan prohibida la entrada a los estadios de fútbol del país persa. Además del sempiterno motivo religioso, que está presente en el día a día de Irán, otra razón de peso subyace en la decisión más polémica que afecta al deporte rey en Irán.
Gracias a la sabiduría y a la labor pedagógica de Ahmad, hemos descubierto que tras la prohibición de ir al fútbol para las mujeres, existe un motivo moral: las malas prácticas y las actitudes generadas como reacción a lo que ocurre en el césped serían la teórica clave por la cual en Irán las mujeres no pueden ir al fútbol. ¿Te has quedado intrigado? No esperes más y mira el vídeo para descubrir más cosas sobre Irán.