Historias de Boxeo (III): Ringo Bonavena, el actor que no quería ganar como un cobarde y terminó asesinado por la mafia
mtmad.es
26/04/201814:18 h.Se empeñó en demostrar que el destino le había diseñado una carrera de éxito en el boxeo pero fue el mismo destino quien terminó parándole los pies demasiado pronto. La historia de Oscar Natalio 'Ringo' Bonavena es la historia del deportista que, antes de Maradona, logró engatusar a Argentina.
Campeón sin corona, actor y cantante en su tiempo libre, 'Ringo' es el autor de la popular canción infantil argentina 'Pío, pío', aún escuchada actualmente. Su otra música música, la que interpretaba en el cuadrilátero, se terminaría pronto, no sin antes demostrar que podría haberse proclamado campeón del mundo o que era capaz de hacer sudar -y mucho- a todo un Muhammad Ali.
En 1976, la vida del boxeador argentino dijo basta. No por voluntad propia, sino por culpa de varios disparos de escopeta a manos de la mafia siciliana, asentada en Nevada. Para la historia quedarían su música y sus interpretaciones en la pequeña y gran pantalla. También lo harían sus frases, como esa que repetía incansablemente y que define su vida y, también su muerte: "Prefiero morir o perder como un macho que ganar como un cobarde". El exceso de hombría fue, finalmente, lo que le llevó a la muerte.