¡Hermanos, titanes y lo que se propongan! Mercè y Valentí Sanjuan, dos hermanos "estropeados" y sus anécdotas tras la Titan Desert
mtmad.es
06/06/201814:00 h.Mercé Sanjuan y su hermano Valentí se han convertido, en los últimos tiempos, en dos referencias del deporte para las personas de a pie de nuestro país. Sí puedes competir en un 'ironman' y sí puedes afrontar pruebas de larga distancia. Sí, tú. Aunque no te guste el deporte. ¿No te lo crees? Esta pareja de hermanos "estropeados" te lo demostrará si les prestas un poco de atención.
A través de sus canales en Youtube y sus perfiles en diversas redes sociales, Mercé y Valentí se han convertido en un fenómeno y una fuente de inspiración para muchos amantes -y no partidarios- del deporte. Sus vídeos en diversas competiciones, así como entrenamientos en diversas disciplinas y viajes por todo el mundo en busca de nuevos retos han enganchado a decenas de miles de personas por su fuerte aroma a deporte.
Después de su última gran prueba, la Titan Desert', Mercè nos visita en 'Partido a partido' para contarnos su experiencia en esta exigente prueba que recorre el desierto marroquí en bicicleta de montaña durante seis durísimos días. Heridas, sonrisas, lágrimas y una química con su hermano inigualable han convertido esta experiencia en un fenómeno que se ha transformado en una gira por toda España.
Es aquí, en el contacto directo con sus seguidores, donde Mercè agradece el cariño que tanto ella como su hermano reciben cada día. Reconoce esta deportista y aventurera catalana que todo esto es inesperado para la pareja de hermanos, pero no puede evitar dibujar una sonrisa cuando repite los mensajes que sus seguidores les transmiten: aprender a vivir, a perseguir tus sueños y a no dejar una idea sin materializar se ha convertido, para Mercè, para Valentí y para muchos españoles -en buena parte gracias a los dos hermanos- en una filosofía de vida.