Cristian Toro señala el éxito del K4 en la Copa del Mundo e invita a soñar: "Somos muy buenos amigos y muy competitivos"
mtmad.es
22/05/201813:57 h.La edad de oro del piragüismo español. Después de los ocho metales conseguidos en la Copa del Mundo celebrada en Szeged (Hungría) y de que España resultase el país más laureado de la competición, el piragüismo español ha vuelto a dejar claro que quiere seguir en lo alto del Olimpo mundial.
Para celebrarlo, el gallego Cristian Toro nos ha deleitado con una visita a 'Partido a partido' con sus dos oros cosechados en el K2, junto a Saúl Craviotto, y su oro en el K4. Es esta embarcación en la que el palista de Viveiro y toda la expedición ha depositado sus esperanzas, siendo Tokio 2020 el gran objetivo.
La prueba de que es la gran apuesta fue la gran victoria que lograron Marcus Cooper, Rodrigo Germade, Saúl Craviotto y el propio Toro subidos en el K4 y recorriendo la distancia de 500m en un minuto y dieciocho segundos, marca más rápida del campeonato y registro que les hizo merecedores de su segundo oro -la pareja Cooper/Germade ya lo había logrado, también, en el K2 500-.
Hemos hablado con Cristian Toro de la estrategia de la embarcación española, del motivo por el que los húngaros se vieron campeones durante varias decenas de metros y de cómo el Europeo de Belgrado del 15 de junio está en sus mentes. No solo por lo importante de la cita, sino por la motivación extra que supondrá enfrentarse a los alemanes, quienes les arrebataron el oro en el Mundial del pasado año.
Además de lo que ocurre en el agua, también hemos preguntado a Cristian Toro por su recientemente anunciada paternidad. Un reto que no asusta a Cristian y para el que cuenta con la colaboración de su pareja Susana, a la hora de no interferir en su ajustados horarios de entrenamientos y descanso. ¿Podrá dedicarle Cristian a su futuro bebé un triunfo en el Europeo de Belgrado?