Telecinco estrena 'The Good Doctor', la serie protagonizada por el actor Fredie Highmore que da vida a Shaun Murphy, un brillante médico autista y con síndrome de savant. En 'MorninGlory' descubrimos algunos detalles de la ficción que ha conseguido ser la serie revelación de la temporada en Estados Unidos y conocemos las historias reales de grandes talentos que al igual que al protagonista de la ficción, el autismo no ha supuesto una barrera en su carrera.
"Siempre intenta ver lo mejor en la gente. No es cínico y no juzga", así define el actor británico Freddie Highmore (Empire Award al Mejor Actor Revelación por 'Descubriendo Nunca Jamás' en 2005) a Shaun Murphy, el personaje central que encarna en 'The Good Doctor’' serie revelación de la temporada en Estados Unidos, y que llega a Telecinco. David Shore, creador de 'House', es el guionista y productor ejecutivo de esta ficción hospitalaria que tiene como principal protagonista a un joven cirujano con autismo y síndrome de savant, al que la crítica estadounidense define como "un antihéroe que no tiene ningún lado oscuro ni está atravesando una crisis personal".
En el primer capítulo de 'The Good Doctor'…
Desconociendo la polémica que ha suscitado su fichaje, el doctor Shaun Murphy llega a la ciudad californiana de San José para incorporarse a la plantilla del Hospital St. Bonaventure como nuevo residente quirúrgico. En el aeropuerto, el joven cirujano ve cómo un cristal lacera la yugular de un niño de ocho años y observa que el doctor que está atendiendo al pequeño ha cometido un grave error, por lo que decide ayudarle. Cuando Shaun percibe otros signos que amenazan la vida del chico, se ve obligado a realizar una intervención quirúrgica improvisada antes de acompañarlo al hospital.