El experto desgrana todos los elementos que debemos tener en el interior de la mochila de las 72 horas documentación básica, mapa, agenda con los teléfonos más importantes, cantimplora, ropa de recambio, algo de comida y un filtro de agua que será muy útil ya que nos permitirá beber agua de cualquier parte.
Además, otro utensilio que nos será de mucha ayuda serán las cuerdas. Aprovechando el momento, Miguel nos ha enseñado algunos trucos para escapar en caso de atraco o secuestro: "Cuando te vayan a atar las manos debes abrir las manos para que haya hueco en las muñecas y así poder desatar la cuerda".
Por último, Miguel nos ha dejado unos cuantos consejos que debemos tener en cuenta antes de hacer una escapada: "Lo más importante es hacer una buena planificación", añade: "Hay que conocer bien el lugar al que vas, el clima y saber interpretar las señales"